El invierno y las lluvias no harán que dejes tu bici en el trastero

El invierno y las lluvias no harán que dejes tu bici en el trastero

 

¿Eres de esos ciclistas que sólo usan la bici con buen tiempo? Aquí te damos las claves para que tu medio de transporte favorito lo sea durante todo el año, incluido el invierno. ¡Toma nota!

  • Siempre seco. El estar frio y húmedo es la forma más rápida de coger un resfriado en invierno. Para ello podemos utilizar una chaqueta y unos pantalones impermeables sobre la ropa. Una vez llegues a tu destino te quitas chaqueta y pantalones y voilá, ni  rastro de agua. Bicihome-ropa-lluvia

 

  • Hazte ver. La lluvia reduce drásticamente la visión de cualquier vehículo. Ten en cuenta que los días son más cortos en invierno. Las luces de LED proporcionan buena luminosidad y son bastante económicas. Recuerda usar una delantera y una trasera de color rojo y siempre que sea posible, que parpadeen, eso fija la atención de los conductores en la bicicleta. Es importante también vestir con colores llamativos y reflectantes.

Spark01

 

  • Casco y gafas. Las viseras de los cascos sirven de mucho en la lluvia ya que evitan que la lluvia empañe tus gafas. Puedes ponerte gorros especiales de ciclismo muy parecidos a los de natación para no mojarte la cabeza si llevas cascos con mucha ventilación. En cuanto a las gafas es importante usar lentes cristalinas y de color ámbar/naranja/amarillo para incrementar el contraste.

31ki7VOpqBL

  • Ojo a las frenadas. En invierno el pavimento está mojado, en esta situación es la llanta delantera la que mejor detiene la bici. Para ello sólo has de proceder de esta manera: primero frena con el freno delantero y a los pocos instantes con el freno trasero. Nunca frenes de golpe, siempre con anticipación. Antes de salir verifica el estado de tus pastillas de freno.

zapatas-frenos

  • Presta atención al estado del pavimento. Ten en cuenta las marcas viales en el asfalto (pasos de peatones, flechas de sentido, señales de ceda el paso) y obstáculos que pueda haber, como chapas metálicas o alcantarillas y pasa por encima con la bici lo más perpendicular posible al suelo. Así eliminarás el riesgo de caída. Mucho cuidado con los charcos, pueden esconder un hueco importante en el suelo más profundo de lo que podemos pensar.

pasos-de-peatones

  • Prepara tu bici. Usa lubricantes especiales para clima húmedo para tu cadena: tiene mayor densidad lo que evita que con la lluvia se “caiga de tu cadena”. Ponle un poco menos de presión a los neumáticos. Cuanta más presión menos contacto con el suelo, así que busca una menor presión, pero sin pasarnos. La instalación de guardabarros hará que no nos salpique el agua y se nos moje la espalda. Infórmate en tu tienda de confianza de los productos más adecuados para usar con total seguridad tu bici en invierno.

guardabarros-removibles

Por | 2017-07-15T13:02:53+00:00 14 diciembre 2015|Bike4Walk @es|Comentarios desactivados en El invierno y las lluvias no harán que dejes tu bici en el trastero