Elige tu bicicleta ideal y disfruta de tus paseos

Elige tu bicicleta ideal y disfruta de tus paseos

Montar en bici puede ser una actividad profesional, familiar, social o individual. Aunque la usemos solo para disfrutar del tiempo libre, o como medio de transporte. Al elegir una bicicleta, es muy importante que tengamos en cuenta qué necesitamos.

  • Elegiremos en función de la edad, la personalidad y las actividades que queramos realizar. Es muy importante tener en cuenta el tipo de vía que frecuentamos y la utilidad que le damos. Entre los distintos tipos, encontramos bicis de paseo, de montaña o de carretera, también existen modelos híbridos muy cómodos. Por eso debemos saber cómo somos, pero principalmente qué actividades realizaremos en bicicleta.
  • Elegir una bici, en ocasiones, nos puede llenar de indecisiones. Si no eres muy deportista, lo mejor para ti será adquirir una de paseo, ya que estos modelos están preparados para el asfalto de la ciudad y son más cómodos como medio de transporte urbano, pues con una bici de paseo se adopta una postura más vertical y relajada.
  • Si eres amante de la aventura, tu mejor opción es la bici de montaña debido a su robustez. Con este tipo de bici, podrás hacer frente a cambios de terreno y, sobre todo, de pendiente, gracias a que disponen de cambio de marchas, variables según el número de platos y piñones. Podrás elegir entre una bici de modalidad competitiva (descenso, enduro, XC) o una de modalidad no competitiva (AllMountain, Trail, Freeride).
  • Pero si te gusta más circular por carretera, el tipo de bici que más te interesa es aquel cuyo material sea más ligero, así como de aluminio, carbono o titanio, entre otros. Puedes optar desde una bici aero, confort, escaladora o de carreras, aunque con estas últimas se pierde algo de comodidad en llano.

Existen tantas bicicletas como personalidades, por lo que es imposible que no encuentres la bici perfecta que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te animas a encontrarla? ¡Pregúntanos!

Por | 2015-12-14T17:32:32+00:00 13 julio 2015|bicicleta, Bike4Walk @es, deportes|Comentarios desactivados en Elige tu bicicleta ideal y disfruta de tus paseos