Ejercicio como propósito para el año nuevo

Ejercicio como propósito para el año nuevo

  Comienza un nuevo año y uno de los propósitos para muchos de nosotros es el de hacer ejercicio. Hacer ejercicio nos aporta muchos beneficios a nivel físico y mental, pero tenemos que lograr que se convierta en un hábito para no quedarnos en el camino. Sin duda, uno de los deportes preferidos para todos aquellos que quieren empezar a hacer ejercicio es la bicicleta, pero hay que tener en cuenta varios aspectos para disfrutar y evitar lesiones. Aquí les dejamos algunas claves:

  • Elige la bicicleta adecuada a la actividad que quieres realizar. Piensa en el uso que le quieres dar, si quieres pasear con ella, si la quieres para desplazarte al trabajo o si buscas un enfoque mucho más deportivo. También debes prestar mucha atención a la talla que te corresponde, y, una vez la hayas elegido, debes adaptar la bici a tus medidas corporales. Es importante destacar que la bici se tiene que adaptar al ciclista, y no el ciclista a la bici. Para ello, debemos ajustar varios parámetros de la bici, como son: altura del sillín, posición del sillín, altura del manillar, posición del manillar, inclinación y largo de la potencia, … Con todos estos ajustes evitarás lesiones y disfrutarás mucho más del camino. A continuación les dejamos un enlace muy interesante con los distintos tipos de bicis que existen.  20 bicis para todo tipo de ciclistas ¿cual es la tuya?

Talle-de-Bicicleta-Revista-de-Bicicletas-Tamaño-de-cuadro

  • Protégete. Tenemos nuestra apreciada bici en las manos y la primera intención es la de subirnos y empezar a pedalear. Pero primero debemos vestirnos adecuadamente. Un casco mal colocado no te protegerá, y si haces una ruta de mountain bike con frío y no llevas la ropa adecuada provocará que enfermes y no puedas disfrutar de la bici el resto de la semana. Es recomendable invertir un poco de tiempo en ajustar bien el casco y elegir la ropa adecuada a la ruta que quieres hacer.

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  • Presta atención a la alimentación. Muchas son las personas que no le dan ninguna o muy poca importancia a este apartado. Es importante elegir el momento en el que hacemos el ejercicio. En muchas ocasiones vemos a ciclistas que salen de ruta después de almorzar o personas que salen en ayunas a hacer deporte. Infórmate bien de lo que debes comer antes, durante y después del ejercicio.Alimentacion-ciclista-mtb

 

  • Estira antes y después del ejercicio. Lo mejor para evitar lesiones y molestias es realizar una serie de estiramientos antes y después de salir con nuestra bici. De esta manera, preparamos los músculos para el ejercicio y activamos el riego sanguíneo en las zonas que más lo van a necesitar. Los estiramientos básicos son sencillos y rápidos de hacer, y evitarán lesiones.

Estiramientos-para-Ciclistas

 

  • Mejor en compañía. Salir en bici sólo no es la mejor opción. Intenta siempre que sea posible salir acompañado, disfrutarás más del camino y podrás repartir mejor el peso entre dos (como mínimo), ya que podrás llevar pequeñas herramientas, algo de comida y algo de abrigo. En caso de que salgas solo/a, intenta hacer rutas que sean transitadas, informar a tus personas de confianza que ruta tienes pensado hacer, y evitar ir con el tiempo justo por si surge cualquier imprevisto.

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Por | 2016-01-07T14:02:09+00:00 7 enero 2016|Bike4Walk @es|Comentarios desactivados en Ejercicio como propósito para el año nuevo