Consejos en la compra de una bici infantil

Consejos en la compra de una bici infantil

Este artículo está dedicado a los más pequeños de la casa. La edad de tu hijo es importante pero no es un factor determinante a la hora de comprar una bicicleta, ya que la edad aporta poca información sobre las condiciones individuales que debe reunir el niño para ir en bici. El factor más importante cuando le compremos una bici debe ser la altura y la longitud de la entrepierna. Si nos equivocamos en la talla de la bici, el niño no llegará bien al suelo. Tu hijo debe tocar el suelo con los dos pies cuando esté sentado en el sillín. Es especialmente importante que los pies tengan contacto con el suelo cuando esté aprendiendo a ir en bici. Así se sentirá más seguro. En la siguiente tabla tienes una buena referencia para no equivocarte en la compra de la bici.

guia de tallas bici

Una vez que tenemos claro la talla que le corresponde al niño, hay una serie de detalles que debemos tener en cuenta:

–  Protecciones: Procura que la bicicleta que compres tenga cubrecadena para evitar que la ropa del niño se enrede en la cadena. El manillar debe tener una pieza de gomaespuma para que quede acolchado y evitar golpes indeseados. Por supuesto no olvides comprar un casco homologado de la talla correspondiente.

– Si el niño no tiene aún agilidad sobre la bicicleta, recomendamos elegir una bici con un cuadro bajo. Estos cuadros tienen la ventaja de que el niño puede saltar de la bicicleta fácilmente en caso de caída.

– Los frenos son un componente fundamental en las bicis. Elige una bici con un sistema de frenos fiable y acostumbra al niño a usar de forma progresiva ambos frenos a la vez, en lugares seguros y llanos.

– Si el niño aún no sabe montar en bici sin ruedines, recuerda que en Bike4Walk impartimos clases para aprender a montar en bici. Nuesttro método es sencillo y seguro, y en menos de una semana irá sólo.

Por | 2016-12-17T12:46:52+00:00 16 diciembre 2016|Bike4Walk @es|Comentarios desactivados en Consejos en la compra de una bici infantil